Mixlight, la técnica emblemática de Jean Louis David para iluminar el cabello
¿Un color lleno de matices, que da profundidad al cabello para revelar cada relieve? Esta es la promesa de Mixlight , una nueva técnica de coloración desarrollada en exclusiva para Jean Louis David. Vanessa Giani, responsable de formación de los salones de la marca, nos revela los secretos.
Un toque de luz en el cabello
«El Mixlight es un servicio exclusivo para descubrir en Jean Louis David», explica Vanessa, «como su nombre indica, es la mezcla de dos técnicas históricas: el Sunlight y el 2 en 1. Este método fue inventado por el equipo de formación basado en sobre las tendencias actuales, que luego se adaptan a cada cliente después del diagnóstico». El principio ? Degradar el color con la mayor naturalidad posible, para iluminar el material con un efecto fundido. El Mixlight puede por ejemplo acentuarse más en las superposiciones, para jugar con la profundidad del corte o enmarcar el rostro con un toque de luz. Una técnica entre barrido y brillo,
Un protocolo a medida para cada cliente
La técnica es adecuada para cabellos lisos, suaves o rizados. «El Mixlight está disponible en todos los tonos: cálidos, fríos o neutros. Se puede adaptar a cada color de cabello, pero es más interesante en bases medias, es decir desde rubio oscuro hasta castaño oscuro». Los toques de luz se aplican de forma transparente, por lo que no debes confiar en el servicio para cubrir canas, sino que se puede realizar además de la coloración tradicional. En cuanto a la duración, aún necesita un poco de material para explorar todo el potencial de Mixlight.: «el objetivo es crear un degradado de sombra para aportar profundidad, relieve, luz, por lo que será más interesante trabajar en melenas medias a largas, aunque la técnica también se puede adaptar a un corte de pelo corto», analiza el entrenador. En los salones Jean Louis David siempre se hace un servicio en función del cabello de la clienta, pero también de su personalidad o de sus deseos: «lo copiado y pegado no nos interesa», resume Vanessa Giani.
La identidad de Jean Louis David
Jean Louis David innova con nuevas técnicas exclusivas ofrecidas en cada colección y trasladadas a los peluqueros de la casa. Vanessa Giani explica que «los salones siguen el espíritu de los tiempos respetando el ADN de la marca: cortes y colores desenfadados, a veces originales, a menudo con un toque rock. Peinados cotidianos que cultivan la audacia y la personalidad de cada uno… Y que revelan el saber hacer de nuestros equipos, mientras nos hablamos en unos pocos gestos en casa». A veces casual, a veces rebelde, siempre ella misma, la mujer Jean Louis David es atrevida, a menudo donde menos la esperas.